Reciben elementos de la GN curso de conducción de moto-patrullas

El fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de clausura, como parte de la profesionalización del personal de la institución federal en México

Reciben elementos de la GN curso de conducción de moto-patrullas; el fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de clausura, como parte de la profesionalización del personal de la institución federal en México.

Ciudad de México.- Como parte de la profesionalización del personal de la Guardia Nacional, este fin de semana se realizó la ceremonia de clausura del Curso Básico de Conducción Técnica y Operativa de Motopatrullas con la finalidad de reforzar las habilidades de los elementos para seguridad de la ciudadanía.

A lo largo de dos semanas, los egresados de esta capacitación robustecieron sus conocimientos para manejar de manera más segura y confiable los vehículos motorizados de la Guardia Nacional, lo que se traducirá en la efectividad y el buen desempeño de sus funciones.

El Curso Básico de Conducción Técnica y Operativa de Motopatrullas, se impartió a 31 elementos, del 15 al 26 de noviembre, sumando con ello un total de 153 integrantes capacitados, del 14 de junio de este año a la fecha.

El entrenamiento se realizó en el centro de Adiestramiento San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, donde tuvo lugar la ceremonia de clausura de los elementos recientemente egresados.

Este adiestramiento contempla el desarrollo de habilidades de manejo defensivo de la motocicleta, reducción de los riesgos de siniestralidad, técnicas de patrullaje e intervención, además de ejercicios de reacción con obstáculos y en terreno irregular.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de mantener permanentemente la profesionalización de su personal, lo que permite reforzar la seguridad en el país.

#MéxicoEnGuardia