
Huatabampo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Sonora, en procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por un delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo y cocaína.
Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a las inmediaciones del kilómetro 93+100 de la Carretera Internacional México 15, en el municipio de Huatabampo, Sonora, con la finalidad de corroborar los hechos denunciados.
En el lugar, los policías detuvieron a Luis “C” a bordo de un tractocamión, procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Nogales, Sonora y le aseguraron nueve paquetes que contenían nueve kilos de fentanilo y seis paquetes con seis kilos de cocaína, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad.
Tras realizar diversas diligencias, el Ministerio Público Federal (MPF) en Sonora aportó las pruebas necesarias para que el juez dictara una pena de ocho años de prisión y multa de nueve mil 51 pesos con veinte centavos.