Realizan ‘talacha’ en la Unidad Deportiva Municipal

Con el objetivo de mantener limpio el lugar y ofrecer una mejor imagen a las personas que acuden a practicar alguna disciplina deportiva

Empalme, Sonora.- Con el objetivo de mantener limpio el lugar y ofrecer una mejor imagen a las personas que acuden a practicar alguna disciplina deportiva, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Coordinación Municipal de Ecología llevó a cabo una ‘talacha’ en la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’.

Fue el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta del Sistema DIF Municipal, quienes dieron el arranque a esta jornada de limpieza en este complejo deportivo.

Manifestó que así como se hizo en la playa del Cochórit una ‘talacha playera’, igual se pretende llevar las jornadas de limpieza a otros sitios públicos de la ciudad, muy especialmente los espacios deportivos, en donde niños, jóvenes y adultos acuden a practicar algún deporte.

Hizo un llamado a todas aquellas personas que acuden a presenciar algún partido de futbol, beisbol, softbol o a realizar alguna rutina de ejercicio, que no tiren basura, ni en este lugar ni en otro sitio público, y de esta manera ayudar en la conservación de los espacios y al entorno natural.

Aquí no se trata de limpiar más, sino de ensuciar menos, agregó, y eso nos compete a todos como ciudadanos responsables, y sobre todo a quienes queremos a nuestro Empalme.

En la actividad participaron niños y jóvenes pertenecientes al Centro de Formación ‘Halcones de Empalme’; personal del IMD y de Ecología, así como colaboradores de la administración municipal.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota; el director del IMD, Pablo Gerardo Ortiz González; el coordinador de Ecología, Edson López Torres, entre otros.