Realizan desfile revolucionario en el poblado Morelos

Conmemoran el 108 aniversario del movimiento armado de 1910

Empalme, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Con motivo de la celebración del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910, y con la participación de contingentes de diferentes planteles educativos de esta comunidad, se estuvo llevando a cabo este día el tradicional desfile revolucionario en el poblado Morelos ‘La Atravesada’, que lució como siempre muy colorido y ordenado.

El contingente recorrió las principales calles del poblado, el cual estuvo integrado por alumnos del jardín de niños ‘Hellen Keller’, la escuela primaria ‘José María Morelos’, la primaria federalizada ‘Felizardo Olivarez Tarazón’, la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 30, y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 132.

En el exterior de la oficina ejidal quedó instalado el presidium, en donde con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer, dio vista del paso del contingente.

El desfile partió en punto de las 09:00 horas del lado norte del poblado, y enfiló sobre la carretera estatal 85, para luego, a la altura del casino dar vuelta a la derecha y tomar rumbo a la plaza, y así recorrer algunas calles del poblado.

Al término del recorrido, en la plaza pública del lugar, se llevó a cabo un evento artístico, deportivo y cultural, con la participación de los niños y jóvenes alumnos que estuvieron en el desfile, y que fue presenciado por autoridades y la comunidad en general.

Presentes estuvieron el tesorero Lázaro Carlos Arvayo Angulo; el regidor Rafael Cacheux Salas; el presidente del Comisariado Ejidal, Francisco Rodríguez Miranda; el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González; Arnulfo Félix Ochoa, coordinador de Desarrollo Rural, entre otros.