Realizan 11 cateos en Guaymas y San Carlos; hubo 11 detenidos

Se llevaron a cabo de manera simultánea, con la participación de 24 agentes del MPF, 120 marinos y 34 elementos de la PESP

Guaymas, Sonora.- Como parte de las investigaciones que se siguen en torno al ataque armado del pasado jueves en Palacio Municipal, se ha informado que en horas de la madrugada de este día domingo se realizaron un total de 11 cateos, tanto en Guaymas como en San Carlos.

Como parte del Gabinete de Seguridad, que se mantiene en sesión permanente en Guaymas, esta tarde se llevó a cabo una video-conferencia informativa de los avances que se han tenido en las indagatorias del caso.

Participaron el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), licenciado Francisco Sergio Méndez; la Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río y la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras.

Se dieron detalles de los once cateos llevados a cabo en el casco urbano de la ciudad y en San Carlos, en donde once personas fueron detenidas.

Se les aseguró droga y ahora son sujeto a interrogatorios sobre los hechos del jueves pasado, en el que murieron 3 personas y dos más quedaron heridas.

Participaron en los cateos, un total de 24 agentes del Ministerio Público Federal, 38 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y 140 miembros de la Marina-Armada de México.

Se dijo que el sicario abatido por fuerzas federales y policías municipales, era adicto a las drogas, tenía 48 años de edad, y se dedicaba a limpiar vidrios; había sido reclutado por un grupo criminal a efecto de consumar el ataque.

En la misma conferencia se habló del aseguramiento de 4 vehículos en la zona donde ocurrieron los hechos, el día jueves por la tarde noche.

Se ha reiterado el propósito de esclarecer el caso, detener a los responsables y llevarlos hasta la justicia.