Realiza Protección Civil recorrido de supervisión por afectaciones tras la lluvia

Se visitó la colonia 100 casas, la Calzada Agustín García López, colonia Delicias, Centenario, entre otras

Guaymas, Sonora.- Luego de las lluvias que se presentaron durante la madrugada de este miércoles en la ciudad, Protección Civil Guaymas realizó el operativo de búsqueda, rescate y evacuación de la comunidad en diferentes sectores para cuantificar daños y verificar la situación de las personas que se encuentran en las zonas más vulnerables ante las inundaciones.

En el recorrido se visitó la colonia 100 casas, la Calzada Agustín García López, colonia Delicias, Centenario, entre otras.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil, Mario Alberto Madueño, en la colonia 100 casas se evacuó a 4 personas de una familia, por daños de inundación en su vivienda.

Personal del Ayuntamiento acudió a brindar el apoyo para retirar el agua en el interior del domicilio y la tierra que se introdujo por el arrastre de agua, la cual se sacará con bombas.

De acuerdo con el funcionario, la Unidad Municipal de Protección Civil atendió llamados por vehículos que se quedaron barados en las zonas más afectadas, se reportaron autos que cayeron en alcantarillas, reportes por árboles caídos y las fallas de energía eléctrica en algunos sectores.

Las autoridades municipales continúan trabajando en la prevención de riesgos y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o afectaciones mayores a causa de las lluvias.