Hermosillo, Sonora.- La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Género, llevó a cabo la campaña Movember, un esfuerzo enfocado en la prevención del cáncer en hombres y en el cuidado de la salud masculina.
La titular de la Unidad de Género, Angélica Payán García, dio a conocer que en el marco del Día Internacional del Hombre, los días 20 y 21 de noviembre, se realizaron distintas actividades relacionadas a la prevención y detección oportuna.
Como parte de las actividades, se instaló la Clínica Móvil de DIF Hermosillo en la Comandancia Norte, donde se ofreció atención médica gratuita como toma de presión arterial, examen de azúcar, atención dental y examen de la próstata, indicó.
Además, se impartió una conferencia de concientización a cargo del Dr. Martín Orozco Barajas, especialista del Hospital Oncológico del Estado de Sonora (HOES), para informar al personal masculino sobre la importancia de la detección oportuna y las recomendaciones para prevenir el cáncer, comentó.
Dijo que se habló sobre la importancia de fomentar la salud, señalando que este esfuerzo obedece al compromiso de la corporación con la prevención y el bienestar.
“Estas son acciones preventivas para quienes velan por la seguridad de nuestra ciudad. Queremos a nuestros policías sanos y prevenir enfermedades tan devastadoras como el cáncer”, expresó Payán García.