Guaymas, Sonora.- Para mejorar las condiciones de tránsito y dar seguridad a familias, comunidad educativa y comercios, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Infraestructura Urbana y Ecología dio banderazo de inicio de obra de pavimentación con concreto hidráulico y agua potable en el acceso a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
Víctor Omar Partida Medina, titular de esta dependencia, señaló que esta importante obra tendrá un costo de 6 millones 104 mil 823.13 pesos y de la pavimentación con concreto hidráulico de 15 cm de espesor con una longitud total de 279.41 ml con un área de 4,447.75 m2; va a incluir losa de concreto, guarniciones, banquetas, señalamiento vertical y balizamiento.
Además, resaltó que con la realización de esta obra se estará dando solución a la mala condición en la que se encuentra el acceso a esta Universidad y dará fin al añejo problema de estancamiento de aguas que se forma en esta zona, esto a beneficio de las familias, comunidad educativa, docente y comercios aledaños.
A nombre de ITSON Guaymas, el director doctor Humberto Aceves Gutiérrez, señaló que este es un día especial porque es el anhelo de casi 38 años cuando ITSON tuvo la visión de establecerse en este lugar y con el apoyo de la doctora Karla Córdova González vemos cristalizado está gestión.
Por la sociedad de alumnos del plantel, la alumna Danna Karin Juárez Rincón, agradeció esta gestión porque significa un gran avance para la universidad que quedará en la historia de esta institución.
Jesús Villelas Rivera, presidente del Comité de Participación Social de la Obra Pública del sector, también expresó el agradecimiento por la ayuda para pavimentar esta zona, que viene a solucionar los problemas al momento de acceder a las instalaciones y que será un avance para todos nosotros.
Encabezando este arranque de obra, la doctora Karla Córdova González resaltó que es un honor estar en el inició de este trabajo al mencionar que están muy orgullosos porque va a beneficiar a muchas personas, sobre todos a los estudiantes en temporada de lluvias; «tenemos que contribuir para que todos se sientan bien con obras de alto alcance para continuar trabajando para todos porque para Guaymas viene lo mejor».
Estuvieron presentes Carlos Alberto Burrola Córdova, Síndico Municipal; Herman García Luna, Secretario del Ayuntamiento; Daniel Apodaca Larrinaga Tesorero Municipal; el comisario de Seguridad Pública Eladio Amaya Muñiz; Óscar Antonio Tapia, regidor presidente de la Comisión de Obra Pública y funcionarios.