
Guaymas, Sonora.- A partir de este viernes se reabrirá la carretera de Libramiento San José–San Judas Tadeo, como vialidad alterna, mientras se llevan a cabo las obras de reparación del puente afectado por un incendio forestal la semana pasada, informó el jefe de Protección Civil Municipal, José Ángel Burruel.
El funcionario detalló que la terracería del camino ya fue acondicionada y solo falta la aplicación del sello con emulsión de asfalto para dejarla en condiciones de tránsito.
“Estamos trabajando a marchas forzadas para que esté lista el viernes. La reapertura del libramiento dará fluidez mientras se trabaja en la reparación del puente dañado”, explicó.
El incendio que provocó el cierre de la estructura principal ocurrió la semana pasada y causó severos daños en la carpeta y la base del puente, lo que obligó a clausurarlo de manera preventiva.
Burruel indicó que las obras de rehabilitación del puente se extenderán por aproximadamente tres meses, por lo que el libramiento estará habilitado como paso provisional durante ese periodo.
Autoridades exhortaron a los conductores a manejar con precaución por la zona, ya que aunque estará habilitada, la vía alterna es más angosta y carece de alumbrado.