Guaymas, Sonora.- Por dos muertes originadas presuntamente por negligencia médica en el Hospital del IMSS de la calle 10, de Guaymas, la tarde de hoy se llevó a cabo un bloqueo en el crucero de la misma institución médica, por la avenida 10, hasta donde los dolientes llevaron un ataúd y lo ubicaron en medio de las transitadas rúas.
Uno de los decesos ocurrió el día 01 de febrero del 2023, siendo la persona fallecida la señora Francisca Elena López Morales, a consecuencia de un problema renal mal atendido en dicho nosocomio, en cuanto a la aplicación de hemodiálisis se refiere.
El día de hoy 28 de agosto, murió el señor Jesús Antonio Covarrubias Campillo, a consecuencia de un tumor, que igualmente estuvo mal atendido por médicos del Seguro Social.
Pese a que necesitaba urgentemente ser llevada a quirófano, no la quisieron operar, porque no habían conseguido las unidades de sangre requeridas, por protocolo; hoy dejó de existir.
Los dolientes exigen la destitución de la Doctora Imelda Ramírez, directora del Hospital de Zona Número 4 del Seguro Social, por considera es incompetente para el cargo, que nunca escucha los reclamos de los derechohabientes, de los familiares de personas que se encuentran hospitalizadas.
Señalan que es una inútil, que no debe estar ostentando ese puesto tan importante, en el que está en juego la vida de muchos guaymenses.