Proponen que encendido de aires en transporte urbano sea por más tiempo

Y en unidades del servicio suburbano se les exigirá cuenten con refrigeración y se enciendan en el mismo periodo, del 1 de mayo hasta el 31 de octubre

El diputado local por Guaymas, Rodolfo Lizárraga propone se extienda el periodo de encendido de aires acondicionados en el transporte urbano y suburbano en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- Para que las unidades del transporte urbano y suburbano mantengan encendido el aire acondicionado del 1 de mayo hasta el 31 de octubre, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó una iniciativa de decreto ante la Diputación Permanente del Congreso de Sonora.

La propuesta es para reformar los artículos 44 y 102 de la Ley del Transporte del Estado, que pretende ampliar el tiempo del encendido del aire acondicionado en las unidades del trasporte urbano, ya que actualmente la reglamentación lo contempla del 1 de mayo al 30 de septiembre.

Además, dijo, también se propone que las unidades del transporte suburbano cuenten con aire acondicionado y se encienda en el mismo periodo.

En su exposición, el legislador por el Partido del Trabajo mencionó que está es una exigencia ciudadana y de organizaciones civiles debido a las altas temperaturas que se registran año tras año en Sonora.

Tal es el caso de la Federación de Unión de Usuarios, que desde el año 2017 ha presentado escritos al Congreso del Estado para que se realicen la modificación a la Ley.

“La legislatura pasada hizo caso omiso de la solicitud que tiene grandes beneficios no solo para los usuarios de Hermosillo, sino de todo el estado, la retomo y la presento como iniciativa propia para dar la relevancia que merece, y que seamos la legislatura que si responda a esta petición de los usuarios del transporte público en Sonora”; señaló.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado para que sea dictaminada.