Hermosillo Sonora.- Un llamado a tomar conciencia ante las cifras oficiales donde Sonora ocupa el primer lugar nacional en casos de Cáncer de Mama, realizó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.
En un evento donde servidoras y servidores públicos municipales formaron un lazo rosa para visibilizar y llamar a la prevención en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Toño Astiazarán reiteró que esta enfermedad puede y debe prevenirse.
“Escuché esta frase tan bonita que decía que esta lucha es por quienes lucharon y ya no están con nosotros, esta lucha también es para quienes en este momento se encuentran luchando contra esta enfermedad, pero también es por quienes habrán de luchar y todavía no lo saben y tendrán que luchar”, expresó Astiazarán Gutiérrez.
Destacó la importancia de generar conciencia en las y los hermosillenses para que acudan a tiempo a cualquiera de las instituciones públicas para que nadie se quede en el camino.
El Gobierno de Hermosillo realizó una jornada de salud para las y los trabajadores de detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama, atención médica-preventiva, detección oportuna de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad, orientación nutricional, atención bucodental y optométrica.
Luis Becerra Hurtado, director de Salud Pública, invitó a las personas presentes a llevar a sus mujeres cercanas a hacerse los exámenes necesarios para detectar a tiempo todas las enfermedades y especialmente cualquier tipo de cáncer, que en etapas tempranas es curable.