Prohiben las ‘juntadas’ de jóvenes en Empalme, para evitar mayores contagios de COVID-19

Reducen aforo a salones de eventos y gimnasios; en el Cochórit continuará un filtro de vigilancia

Empalme, Sonora.- Una serie de medidas para prevenir que la positividad de Covid continúe en aumento en la ciudad, acordó el Consejo Municipal de Salud, durante sesión que la mañana de este martes sostuvo en sala de Cabildo.

Entre las medidas están la prohibición de las llamadas ‘juntadas’, en las que se aglomeran cientos de jóvenes en lugares públicos, lo que incrementa los riesgos de contagios del coronavirus debido a que no respetan las medidas sanitarias, como es la sana distancia, uso de cubre boca ni gel antibacterial.

De tal manera que si hay una ‘juntada’, a través de la fuerza pública van a invitar a los participantes en la misma a que se retiren, y en caso de reincidencia se les va a detener y aplicar una multa administrativa.

Otro acuerdo fue que en el acceso principal de los salones pare eventos sociales, y en lugar visible, se deberá de colocar un anuncio en el que se deberá de indicar el aforo permitido, dependiendo del semáforo epidemiológico.

En este caso, por estar en color naranja en el Mapa Anticipa Sonora, se permite solo el 35 por ciento en lugares cerrados, con permiso por tres horas, y en lugares abiertos el 75 por ciento, con permiso por cuatro horas, obviamente de acuerdo a la capacidad del local.

Los gimnasios permanecen igual con el 30 por ciento de su capacidad, en tanto que los eventos deportivos se pueden llevar a cabo pero a puerta cerrada, sin público.

En el acceso a la playa del Cochórit se continuará con el filtro por parte de Protección Civil, Secretaría de Marina y Salud Municipal, en el que se realizan preguntas a los visitantes sobre su estado de salud, antecedentes de su
estado de salud, y que tengan puesto su cubre boca y lleven gel antibacterial.

Presidió la reunión el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y le acompañaron el regidor Trinidad Flores Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González; la directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix Morales; el coordinador de Protección Civil, Arnoldo Machado Guerrero; el titular de Ecología Edson López Torres; Pablo Ortiz González, director del Deporte Municipal, entre otros funcionarios y representantes de la Secretaría de Salud.