Empalme, Sonora.- Priístas de Empalme rindieron homenaje este día Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato a la Presidencia de México, en ocasión del 28 aniversario de su fallecimiento.
Organizado por la dirigencia del Comité Municipal del PRI, con la regidora Rossy González al frente, el evento se estuvo llevando a cabo ante el busto erigido en su memoria en la colonia que lleva su nombre, en esta ciudad de Empalme.
Dentro del programa se hizo entrega de una ofrenda floral y se montaron guardias de honor ante el busto del político sonorense, Luis Donaldo Colosio, asesinado aquel 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California, en pleno desarrollo de su campaña política por la Presidencia de México.
Durante el evento luctuoso, Rossy González, hizo uso de la palabra, refiriendo que los ideales de Luis Donaldo, siempre estará vivo en los priístas empalmenses, como ‘máximo líder que fue’.
Rossy González, dijo: “En esta lucha por un México mejor y a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, hoy no podíamos dejar pasar esta fecha memorable”.
Y agregó: “Luis Donaldo Colosio, Maestro en Desarrollo Social y Economista en su discurso dirigido a hombres, mujeres, profesionistas, comunidades indígenas, entre otros más, resaltaba el abandono de oportunidades, de ver un México unido, fuerte y soberano, un México de paz”.
Todo esto se quedó a medias, hoy a 28 años de este magnicidio, los priístas reconocemos su trayectoria y recordamos su entrega, su lealtad, su convicción y seguimos con hambre y sed de justicia”.
Presentes en la ceremonia, Doña Lucero líder de la Colonia, Doña Panchita Murrieta, quien no dudó en apoyar en todo momento y Doña Ofelia quienes ya esperaban el acto y a quienes agradecemos su presencia.