Presionan a estudiante golpeado para que no denuncie a sus agresores

Sin la presencia de sus padres, y cuando apenas recobraba el conocimiento agentes de la Policía lo obligaron a firmar un papel; hay indignación en la familia

Guaymas, Sonora.- El señor Luis Daniel Lara Romero, padre del menor Julio César, estudiante de la EST-71, quien fuera agredido por 4 jóvenes el pasado lunes en las afueras del plantel, en el sector Guaymas Norte, muesta su malestar y desacuerdo con los agentes de la Policía Municipal que se abocaron a atender el caso, pues dice, obligaron a su hijo a firmar una hoja mediante la que se desistía de formular cargos contra quienes lo golpearon.

Refiere que los agentes obraron mal, llevaron a cabo esta acción cuando su hijo apenas recobraba su conocimiento, pues como es sabido por todos, durante el brutal ataque de que fue víctima quedó inconsciente.

Inclusive, cuando los paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron e hicieron su traslado al Hospital, iba en estado inconsciente.

Es más, dice, cuando los agentes policiacos le pidieron a su hijo les firmara el documento, ellos, como padres del jovencito no estaban presentes, para dar su consentimiento.

Refiere que su actuación deja mucho que desear, como si trataran de proteger a uno o a todos los jóvenes implicados en este hecho de violencia, o de plano ‘no traían ganas de trabajar, ahorrándose con ello la elaboración del correspondiente IPH’.