Presión social puso a trabajar a las autoridades, en fosas

“Aunque todavía no con los resultados esperados”, señalan Rastreadoras

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Representantes de las agrupaciones Buscadoras de Sonora y Rastreadoras del Fuerte, Sinaloa, señalaron que la presión ejercida a través de los medios de comunicación ha permitido que se pongan a trabajar, aunque todavía no con los resultados esperados.

“Son muy pocos los cuerpos descubiertos e identificados, pues son más de 280 los desaparecidos sólo entre Sonora y Sinaloa, poro las estadísticas de otras agrupaciones similares que se han creado en el país, aseguran que son miles”, señaló Mirna Nereyda Medina Quiñónez, de Rastreadoras de El Fuerte, Sinaloa.

Destacaron que esta presión conjunta hará que las investigaciones se mantengan frescas e incluso por la noche se escarbaría más a fondo en esta fosa clandestina donde ya se han encontrado dos cuerpos.

Pero además, hay otros sectores en esta misma ciudad, donde podrían existir otras, versión de la misma gente que hoy se acercó, lo que permitirá que también representantes de la Comisión de los Derechos Humanos esté más atenta al seguimiento de cada caso.

“No importa nada, lo más importante es que nuestros seres queridos reciban cristiana sepultura”, precisó María Teresa Valadez Kinijara”, de la agrupación Buscadoras de Sonora.