Presente en Guaymas programa “Jóvenes construyendo el Futuro”

Visita la alcaldesa Karla Córdova González módulo de atención del programa federal instalado en el gimnasio municipal

Guaymas, Sonora.- Visita la alcaldesa Karla Córdova González módulo de atención del programa federal “Jóvenes construyendo el Futuro”, instalado en el gimnasio municipal.

En el lugar estuvo acompañada del responsable del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en el Estado, Alberto Vázquez Valencia; el director de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Medina Lizárraga y el director del Instituto de la Juventud, Jesús Enrique Pérez Peña.

La alcaldesa Karla Córdova González reconoció el trabajo que el Gobierno Federal realiza a favor de los jóvenes para capacitarlos y vincularlos al sector productivo y de esta manera, cuenten con experiencia laboral.

“Jóvenes construyendo el futuro” es un programa que vincula a personas entre los 18 y 29 años que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres  y  negocios, donde pueden desarrollar o fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar su empleabilidad a futuro.

El funcionario estatal comentó, que este mes han recorrido varios municipios del Estado con oficina móvil y en esta ocasión visitan Guaymas a fin de captar aprendices y centros de trabajo de manera masiva.

El joven va estar en capacitación durante un año donde va aprender un oficio o bien, crear una experiencia laboral en el caso de la persona que haya terminado la carrera y obtendrá un apoyo mensual de  5 mil 258. 13 pesos y seguro social.

En el caso de las empresas, capacitan al aprendiz y el Gobierno Federal las apoya pagando al beneficiario del programa.

Vázquez Valencia explicó que los interesados en registrarse pueden hacerlo a través de la página jóvenes construyendo el futuro y tener a la mano copia de credencial de identificación, comprobante de domicilio Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y tener entre 18 y 29 años.

Agradeció la disposición y atención de la alcaldesa Karla Córdova González y los titulares de Desarrollo Económico y del Instituto de la Juventud, por apoyar este programa federal impulsado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y que logra beneficiar desde el 2019 a los jóvenes.

Se espera que “Jóvenes construyendo el Futuro” regrese a Guaymas y visite los Centros Integrales de Atención Social y comunidades rurales para tener acercamiento con la ciudadanía y generar mayor captación de jóvenes.