Presentarán el libro ‘Escape en Tres Tiempos’, en el ITG     

De la periodista y escritora Sylvia Teresa Manríquez, el próximo viernes

Presentarán el libro ‘Escape en Tres Tiempos’, en el ITG; de la periodista y escritora Sylvia Teresa Manríquez, el próximo viernes.

Guaymas, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Guaymas presentará el próximo viernes 24, el libro “Escape en tres tiempos”, de la periodista y escritora Sylvia Teresa Manríquez; la presentación estará a cargo de sus colegas Claudia Sofía Calvillo López y Pina Saucedo, en el marco de las actividades culturales de la II Jornada de Ingeniería en Acuicultura “María Francisca Rodríguez Marín”, evento que se desarrollará en el ITG, del 21 al 24 del presente mes.

Sylvia Teresa Manríquez nació en Navojoa, Sonora; es comunicadora, periodista, escritora, mediadora de lectura del Programa Nacional de Salas de Lectura, de CONACULTA; autora de los libros “Mujer en Piezas” crónicas, editado por “Minilibros de Sonora AC” y “Escape en tres tiempos” de la editorial Tintanueva.

Es también autora de la columna “Voltear la Hoja” que se publica en diferentes medios de Sonora y Sinaloa. Es Vicepresidenta de Escritores de Sonora A.C. y Vocal en la Cooperativa Voces Sonoras.

Tiene más de 30 años de trayectoria en Radio Sonora, la radio cultural del Gobierno del Estado, donde es responsable de la producción de los programas Sonora en La Hora Nacional y De Letras Corazón, entre otros.

 

Ha recibido reconocimiento por parte de la Universidad de Sonora como escritora.

El Senado de la República le otorgó el Premio Nacional a la Trayectoria en Comunicación 2016.

Sylvia Teresa Manríquez fue la décimo primera de 15 escritores homenajeados por Escritores de Sonora A.C., con el fin de  promover las producciones literarias de Sonora.

Sylvia Teresa ha transitado en el camino de la radio, por distintas producciones: La Hora Nacional, las Noches de Gala del Faot, enlaces de distintos eventos, cápsulas informativas, de ecología, de salud y claro, varios programas de arte y cultura.

A decir del escritor Carlos Sánchez, “si hay algo que añade Sylvia a su capacidad de la memoria, recordar y decir, es la capacidad también del tesón. Apostar los días todos por los pasos hacia el trabajo. Andar una a una las horas en la indagatoria de temas periodísticos, lo que atañe a la sociedad, pensar en el otro, aportaciones para un bien común desde la información. Y abrir espacios, crear las posibilidades para que los otros digan lo importante de la vocación en los diversos y diferentes perfiles humanos que tocan a las puertas de un micrófono que Silvia abre siempre dispuesta.

“Sylvia es la literatura como una consecuencia de su existencia misma. Y los dolores. Las alegrías estas que ocurren en un día como hoy. Y las alegrías que están por venir. Las que también dirá en las próximas páginas de su próximo libro.”

La presentadora, Claudia Sofía Calvillo López es reportera de un medio local y realizó estudios de Letras Hispánicas.