Presentan programa Tesoros de Sonora

Buscan motivar el desarrollo de obras y acciones del sector turístico

Presentan programa Tesoros de Sonora, buscan motivar el desarrollo de obras y acciones del sector turístico.

Hermosillo, Sonora.- Ante la importancia de continuar con el crecimiento del turismo en la entidad, la Secretaría de Economía lanzó la convocatoria del programa Tesoros de Sonora, con una bolsa de 2 millones 500 mil pesos a destinar entre las localidades que se integren a este programa.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada informó que dicho programa se concretó con fondos completamente estatales y tiene la finalidad de apoyar a las localidades de los municipios que presenten la documentación necesaria, cumplan con los lineamientos y reciban este galardón.

“Derivado de la cancelación de los programas de Pueblos Mágicos, no nos queremos quedar con los brazos cruzados; la gobernadora dijo pónganse las pilas y vamos a tratar de idear alguna motivación para los valores de Sonora en su cultura, historia y fortaleza turística puedan continuar motivados para seguir construyendo nosotros el ecosistema turístico del estado”, manifestó.

Vidal Ahumada añadió que apoyar al sector turístico, mantener una constante mejora en infraestructura y planes de acción, se ha mantenido como una prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, prueba de ello es la presentación de esta convocatoria pública para los municipios, comunidades y localidades del estado.

El representante de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega, detalló que los expedientes técnicos basados en los lineamientos del programa se recibirán a partir de este miércoles y hasta el 30 de agosto, vía electrónica, para conocer éstos puede consultar la página www.turismo.sonora.gob.mx.

“Estamos muy entusiasmados, sabemos que va a tener mucho eco porque Sonora, si algo tiene son localidades con mucha riqueza histórica, con una herencia muy profunda que nos hace sentir a todos los sonorenses muy orgullosos, será un éxito rotundo y vamos a esperar que los diferentes municipios nos presenten propuestas de sus respectivas localidades”, explicó el funcionario.

Núñez Noriega destacó que los requisitos y las bases para poder concursar por estos recursos, los interesados podrán consultar la página oficial de Turismo del estado, además resaltó que el comité evaluador estará conformado por personal de esta comisión y representantes de las cámaras y organismos empresariales.

En la conferencia de prensa también estuvo Héctor Platt Mazón, subcoordinador operativo de Cofetur.

En Datos:
Programa: Tesoros de Sonora
Bolsa: 2.5 millones de pesos de fondos estatales
Consultar convocatoria: www.turismo.sonora.gob.mx
Fecha límite de entrega de expediente técnico: 30 de agosto de 2019