Presentan acciones de Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático

En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 se realizó el evento dirigido a jóvenes y organizaciones civiles

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático presentó a jóvenes y miembros de organizaciones civiles las funciones y acciones que corresponden a la renovada paramunicipal.

En el Marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono, Eduardo Núñez, el director de Energías Renovables de la agencia, explicó las nuevas responsabilidades enfocadas al fomento de las energías renovables.

«En el nuevo esquema a trabajar estamos seguros que podemos dejar un impacto positivo en toda la sociedad, ese impacto ecológico y de beneficio económico en los hogares, como el programa de instalación de paneles solares en vivienda y que paguen menos por energía, lo que no tiene ningún Municipio del país» comentó.

Mantenemos toda la responsabilidad del alumbrado público, dijo, lo cual mejora día con día; el fomento del uso de las energías renovables en hogares, negocios y edificios públicos, por lo que ya trabajamos en actividades para eficientar el uso de la energía en nuestros propios edificios.

Mencionó que promoverán diagnósticos energéticos, debido a que el 90 por ciento de viviendas e industria tienen áreas de oportunidad para eficientar la energía, y ofrecerán el servicio de llevar recomendaciones para que puedan obtener ahorros en el consumo de energía.

Por su parte, Aarón Montaño Duarte, subdirector de Fomento Ambiental y Cambio Climático,  recordó que todos tenemos una responsabilidad con el planeta y debemos hacer cambios para mitigar el impacto ambiental y una de las principales recomendaciones para aumentar la eficiencia energética.

Explicó que una manera para hacerlo es mantener una temperatura dentro del hogar entre los 18 y los 23 grados centígrados; echar lavadoras completas con agua fría; y verificar la eficiencia energética de los aparatos eléctricos que se adquieran.

Los acompañaron Francisco Gil Barraza, director del Instituto Municipal de Ecología; y José Carrillo Atondo, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan); quienes participaron con los presentes en la plantación de árboles nativos en el Parque Madero, donde se celebró el evento.