Presenta Secretaría de Seguridad Pública programa ALVI

Previo a la signación de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

Presenta Secretaría de Seguridad Pública programa ALVI, previo a la signación de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

Empalme, Sonora.- Previo a la signación de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo la presentación del programa ALVI (Atención a Llamados de Violencia Intrafamiliar) al Municipio.

Ante el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; su esposa Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal, regidores y colaboradores de la administración, se hizo la presentación del programa.

La licenciada Alejandra Olzabal Reyes, responsable de Capacitación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, brindó una explicación de los mecanismos tecnológicos que se utilizan para hacer más efectiva la atención inmediata a las víctimas de la violencia familiar y de género.

Explicó que una de las maneras de solicitar ayuda policial, aparte del número de emergencias 911, es una aplicación en los teléfonos móviles, que con solo tocar la pantalla en la misma, se recibe un llamado en el C5i, y de inmediato se logra la ubicación de la víctima.

Dijo que para poner en marcha el programa se requiere la firma del convenio, que contempla la capacitación de personal de Seguridad Pública Municipal, que será el encargado de su operación.

El presidente municipal mostró su mejor disposición de signar el convenio, sobre todo porque se trata de un programa a través del cual se va a trabajar en la protección de las víctimas de la violencia, de erradicar poco a poco este problema.

“En tanto se trate de brindar protección a la población, de atacar la violencia intrafamiliar, nosotros vamos a trabajar al máximo”, expresó.