Presenta ISC programa del Festival Kino 21

Tendrá lugar en Magdalena de Kino y once subsedes en distintos municipios de Sonora y Tumacacori en Arizona

Hermosillo, Sonora.- (Puntualidad Informativa) En Magdalena de Kino y once subsedes en distintos municipios de Sonora y Tumacacori en Arizona, tendrá lugar la vigésima primera edición del Festival Kino, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán; el director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), indicó que desarrollarán diversas actividades en un ambiente familiar para conmemorar el descubrimiento de los restos del misionero jesuita Eusebio Francisco Kino.

A través de 44 eventos artísticos culturales, en los cuales participarán más de cien artistas, del 16 al 20 de mayo, dijo, promoverán la obra y vida del “Padre Kino”.

“Desde hace más de 20 años el Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Magdalena retoman esta fecha para celebrar, conmemorar, proyectar y difundir el legado de Kino, con una nutrida agenda cultural y artística”, apuntó.

Álvarez Beltrán añadió que esperan una afluencia superior a los 30 mil visitantes y asumió el compromiso de fortalecer este foro que da a conocer la vida del misionero jesuita.

Las subsedes son: Tumacacori, Arizona y en Sonora: Altar, Átil, Caborca, Cucurpe, Ímuris, Oquitoa, Pitiquito, Trincheras, Tubutama y Santa Ana.

“Año con año seguiremos trabajando para fortalecer este foro, buscamos que trascienda la figura y la aportación del misionero Jesuita y hacerlo a través de actividades formativas para todo público”, puntualizó.

Para consultar el programa completo de actividades, visite el sitio www.isc.gob.mx.

Presentes, Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de Red Cultural del Instituto Sonorense de Cultura; y Raúl Millán, Presidente del Consejo de Arte y Cultura de Magdalena de Kino.

En breve

21 edición del Festival Kino

Del 16 al 20 de mayo

Sede: Magdalena de Kino

11 subsedes: Tumacacori (Arizona), Altar, Átil, Caborca, Cucurpe, Ímuris, Oquitoa, Pitiquito, Trincheras, Tubutama y Santa Ana.