Este presupuesto representa un incremento del 8.35 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de 2024, destacando el compromiso de la administración por mejorar la infraestructura y calidad de vida de los guaymenses.
Entre las principales obras se destacan en infraestructura vial y pavimentación a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISM), la pavimentación con carpeta asfáltica y cruceros de concreto en la avenida Baja California, colonia Petrolera; la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Agiabampo, colonia Fovissste, además de obras en colonias como San Vicente, Las Delicias, Las Quintas, El Álamo, Nacionalización del Golfo de California, Popular y Las Colinas con una inversión estimada de 55 millones 231 mil 572 pesos.
A través del Fondo Municipal Directo y con un monto de inversión de 10 millones 384 mil 826 pesos se trabajará en la rehabilitación y mantenimiento de vialidades pavimentadas con concreto hidráulico en el casco urbano de Guaymas y San Carlos; pavimentación e infraestructura hidrosanitaria en colonias como Centinela, La Aurora y Loma Linda, reposición de banquetas, guarniciones y rampas en zonas urbanas, la inversión ascenderá a 10 millones 384 mil 826 pesos.
En rubro de bacheo y recarpeteo en vialidades con asfalto en Guaymas y San Carlos se prevé aplicar recursos por el monto de los 15 millones 375 mil pesos.
En materia de espacios públicos y deportivos, la rehabilitación de la Unidad Deportiva (segunda etapa) con 8 millones 269 mil 648 pesos y la rehabilitación de campos deportivos en avenida Mar Caribe, sector Guaymas Norte con costo de 4 millones 463 mil 250 pesos.
Con inversión de 13 millones 230 mil 379 pesos, la mejora en la Infraestructura hidráulica y sanitaria en sector Ranchitos Campestre y colonia Loma Linda; la instalación de alumbrado público en calles pavimentadas con un costo de 1 millón 894 mil 859 pesos, así como el balizamiento en Calzada García López, entre cruceros de bulevar Diana Laura y Benito Juárez con inversión de 1 millón 623 mil 278 pesos.
Estas obras son diseñadas para responder a las necesidades prioritarias de la comunidad y representan un esfuerzo integral por fortalecer la infraestructura urbana, mejorar la conectividad vial, garantizar servicios básicos y promover espacios recreativos de calidad para las familias de Guaymas y San Carlos.