Preparan operativo de seguridad por ‘Día de Muertos’

Será puesto en marcha para este 1 y 2 de noviembre, por parte del Ayuntamiento de Guaymas a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil

Preparan operativo de seguridad por “Día de Muertos”; será puesto en marcha para este 1 y 2 de noviembre, por parte del Ayuntamiento de Guaymas a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Guaymas, Sonora.- Para este 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pondrá en marcha el operativo de seguridad por “Día de Muertos”, que contará con la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Dijo que se desplegará un operativo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con el apoyo de Guardia Nacional, Marina, SEDENA, y Policía Estatal dando apoyo permanente y rondines, así como unidades de emergencia como Cruz Roja y Bomberos Voluntarios en caso de requerirse, podrá utilizarse el 911 para cualquier contingencia.
En Panteón San José se contará con un estado de fuerza en total entre Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional 19 elementos y 5 patrullas; en Panteón Héroes Civiles 41 elementos y 10 unidades; finalmente, en San Fernando 22 elementos y 4 unidades.
Gustavo Pérez Reyes, titular de la coordinación, indicó que el compromiso de la Doctora Karla Córdova González es garantizar la seguridad y el bienestar de las familias que acudan a los cementerios del municipio a visitar a sus seres queridos, por esto y con el apoyo de Servicios Públicos, se trabajó previamente también en la limpieza total, alumbrado y fumigación.
Explicó que se cerrará la vialidad frente al panteón de San Fernando para poder dar más espacio al estacionamiento, y en el caso del “Héroes Civiles de Guaymas”, habrá dos zonas de estacionamiento más los espacios en las mismas vialidades debido al número de visitantes que se esperan.
El coordinador también indicó que atendiendo los usos y costumbres en esta fecha,  se dará facilidad para que los visitantes lleven música para sus difuntos, invitando para que sea moderado el periodo de estancia.