Predio de ‘La Cuadrita’, un cementerio clandestino

Ayer, ‘Guerreras Buscadoras’ hallaron dos osamentas completas de personas; ‘tesoros’ que regresan a casa, para dar paz a sus familias

Guaymas, Sonora.- Un predio del poblado ‘La Cuadrita’, en el ejido San José de Guaymas, ha sido convertido en cementerio clandestino, y el día de ayer ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ dieron con otras 2 fosas, rescatando igual número de osamentas completas de personas.

Se trata de dos de sus ‘tesoros’ más, de los muchos que se están buscando en la zona Guaymas y Empalme, que regresarán a ‘sus casas’ para dar paz a sus familias.

Integrantes del citado colectivo, en atención a una denuncia anónima, comenzaron desde temprano de ayer un intenso rastreo por el punto indicado, camino al ‘taste’, y los resultados fueron positivos.

Refieren que las dos osamentas estaban completas, y correspondió a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia diligenciar el hallazgo, disponiendo que los restos óseos fueran llevados al área de medicina forense, para las comparativas genéticas, y ver de quién se trata, buscar la identificación.

Este predio de ‘La Cuadrita’ ha sido utilizado como panteón clandestino, pues son infinidad de cuerpos y esqueletos humanos los que han sido localizados por distintos colectivos de búsqueda de Sonora.