Practican el Plogging Run en bien del medio ambiente

Grupo de deportistas guaymenses, mientras corren van recogiendo basura  

Guaymas, Sonora.- Un grupo de deportistas guaymenses han puesto en práctica en Guaymas el Plogging Run, y así, mientras corren van recogiendo basura, en bien del medio ambiente, buscando mantener limpio nuestro entorno, tanto playas y otros lugares públicos.

Es esta la segunda ocasión que ponen en práctica el Plogging Run, y han querido compartir con los seguidores de RADAR Sonora algunas imágenes, de resultados positivos de esta noble tarea.

Nos hacen llegar algunas imágenes, con el siguiente comentario:

“ECOS del 2° PLOGGINGRUN  …

Hoy #TeamGYMEquipoRunner realizamos POR SEGUNDA OCASIÓN, una actividad en pro de nuestro medio ambiente y de nuestro entorno social.

Esta actividad es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), aúna la practica deportiva con el amor por el medio ambiente. Se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. (El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger). Sabemos que correr es uno de los ejercicios que mayor beneficios aporta: mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular.

Queremos invitar a los corredores independientes, equipos de corredores, ciclistas, y todas las personas que realicen algún deporte, a practicar esta modalidad de ejercicio, para que con ello, cuidemos nuestro medio ambiente, mejoremos nuestro entorno y disfrutemos de los paisajes que la naturaleza nos da.

Queremos agradecer el apoyo de MARISCOS EL REY; asimismo, queremos invitar a participar a los demas dueños de restaurantes y hoteles, para mantener un entorno limpio. ESTÉN PENDIENTES PARA LOS SIGUIENTES EVENTOS.

#TeamGYMEquipoRunner #CorreConNosotros #NewBeginnings #PLOGGINGRUN #RETOPLOGGING #RunningWithFriends #CarrerasConCausa #BetterTogeter”.

Plogging:

Es una la manera que han encontrado los deportistas de practicar el running mientras cuidan el medio ambiente. Esta modalidad de running nació en Estocolmo en el año 2016 con Eric Ahlstrom quien recogía la basura mientras corría.

Running:

Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos son generales de los movimientos de carrera comunes.Las carreras a pie son competiciones de atletismo para determinar cuál de los competidores corre determinada distancia en el menor tiempo. Existen campeonatos mundiales de carreras a pie, entre ellos los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo.