‘Porque estaba un hombre fuera de su casa’, quiso matar a su mujer

Ahora, acusado de faminicidio en grado de tentativa, ha recibido sentencia de 16 años de prisión

San Miguel de Horcasitas, Sonora.- Con las pruebas proporcionadas por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el Juez dictaminó una sentencia condenatoria para Ariel Alfonso “N.” por los delitos de violencia familiar y tentativa de homicidio, en el Juicio Oral celebrado este mes de enero de 2022.

Son 16 años los que Ariel Alfonso “N.”, de 45 años de edad, deberá permanecer en prisión, así como cumplir con los pagos correspondientes a una multa, a la reparación del daño moral y a la reparación del daño material.

Ariel Alfonso “N.” fue señalado por María, su pareja sentimental, como su agresor, quien la ofendía, la acosaba, la cuestionaba y en varias oportunidades la agredió físicamente amenazándola con matarla.

Tuvo varios enfrentamientos donde el sentenciado la agredió físicamente; durante el último, ocurrido el 11 de mayo de 2021, aproximadamente a las 23 horas, Ariel Alfonso “N.” llegó al domicilio ubicado en la calle Octavio Aguilar, en Estación Pesqueira del municipio de San Miguel de Horcasitas, y empezó la discusión pretextando la presencia de una persona que estaba afuera del domicilio.

En su afán por maltratarla, buscó un objeto para agredirla, ella logró protegerse y aunque pudo marcar al 911, la llamada no se concretó porque el individuo le rompió el celular, mientras continuaba gritándole y agrediéndola.

Fue hasta la mañana siguiente cuando Ariel Alfonso “N.” se marchó del domicilio, y María tomó la decisión de ponerse a salvo, salió de la vivienda y logró interponer la denuncia ante la FGJE Sonora.

Personal de la FGJE Sonora comprobó los hechos y Ariel Alfonso “N.” fue aprehendido por los delitos de violencia familiar e intento de feminicidio dentro de la causa penal 1954/2021.