Por inútiles piden la renuncia de 2 funcionarios del Ayuntamiento

Se trata del Secretario Técnico, Alejandro Rodríguez Zapata y del administrador del Mercado Municipal, Ulises Valenzuela

Por inútiles piden la renuncia de 2 funcionarios del Ayuntamiento; se trata del Secretario Técnico, Alejandro Rodríguez Zapata y del administrador del Mercado Municipal, Ulises Valenzuela.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Dos regidores solicitaron la renuncia del secretario técnico, Alejandro Rodríguez Zapata y el administrador del Mercado Municipal, Ulises Valenzuela, por el mal trabajo que han desempeñado en la administración que encabeza la licenciada Sara Valle Dessens.

El regidor Iván Acevedo, cuestionó a la presidenta municipal sobre la apertura de un punto para tratar asuntos generales o la creación de una comisión para pedir la remoción de funcionarios que no den el “ancho” en el Gobierno municipal.

Indicó que en lo personal no tiene un lugar donde solicitar la renuncia del secretario técnico, Alejandro Rodríguez Zapata, con quien ha tenido serios problemas por su forma de trabajar en el Municipio.

La regidora étnica, Alma Arely Bórquez Amarillas, solicitó la remoción del administrador del Mercado Municipal, Ulises Valenzuela, por los malos tratos que brinda a las vendedoras yaquis.

Aseguró que es la segunda ocasión que el funcionario municipal trata de una forma prepotente a sus compañeras de la etnia yaqui y no permitirá que haya una tercera ocasión.

El regidor independiente, Ernesto Uribe Corona, apoyó las dos solicitudes porque quienes fungen como asesores cobran cantidades exageradas y su labor no rinden frutos, mientras que al administrador del “Viejo Parián” lo tachó de agresivo y prepotente.