Pone alcalde en marcha programa ‘Navidad a lo Grande’

Para beneficio de niños de escasos recursos

Pone alcalde en marcha programa 'Navidad a lo Grande', para beneficio de niños de escasos recursos.
Empalme, Sonora. El alcalde Luis Fuentes Aguilar puso en marcha el programa ‘Navidad a lo Grande’, con la finalidad de recabar juguetes para beneficiar a niños de escasos recursos, tanto de la ciudad como del área rural.
El programa consiste en la colecta de juguetes, nuevos o usados, pero en buen estado, para ser entregados en Navidad a familias en situación vulnerable.
Al dar el oficial inicio del programa, el presidente municipal hizo una abierta invitación a empresarios, comerciantes, sindicatos, organismos sociales y comunidad en general, a sumarse a esta loable labor, que tiene el objetivo único llevar un poco de felicidad a los niños que viven en precarias condiciones económicas.
«Sin lugar a dudas la mejor recompensa o pago al donar un juguete, es ver la sonrisa dibujada en la carita de estos niños, en cuyos hogares no se cuenta con los recursos, a veces, ni para una sencilla cena de Navidad», expresó Luis Fuentes Aguilar.
Comentó que, en visita hecha a diversas casas en la periferia de la ciudad, ha escuchado la nada agradable confesión de los jefes de familia de decir que estas fechas son las más tristes para ellos como padres, porque no tienen para comprarle un juguetito a sus hijos, por más sencillos que sean.
Es por eso que le reiteramos el llamado para que nos apoyen en esta causa, agregó, como este día lo están haciendo los compañeros funcionarios, a quienes expreso mi sentido agradecimiento por ese gesto.
El primer edil indicó que se estarán recibiendo juguetes hasta el viernes 16 de diciembre, en la oficina de Atención Ciudadana.
«Y reitero a la ciudadanía: estos juguetes van a llegar a quienes verdaderamente lo necesitan», puntualizó el alcalde Luis Fuentes.
En el arranque del programa, en el patio central de Palacio Municipal, funcionarios hicieron entrega de juguetes nuevos.