Empalme, Sonora.- Lo que vendrá a ser la obra más grande en lo que va de la administración, resultado de gestiones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, se pondrán en marcha los trabajos de modernización y pavimentación del bulevar Reforma, desde la calle 18 hasta la 24, en la colonia Libertad.
Los trabajos están contemplados que inicien los primeros días del próximo mes de agosto, para lo cual ya se llevó a cabo la visita de obra por parte de personal técnico de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), del Gobierno del Estado.
Dicha obra incluye la pavimentación en una superficie de 10,636.78 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, así como la construcción de 739.9 metros lineales de guarnición tipo L.
Además, pavimentación con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en una superficie de 1,589.30 metros cuadrados de cruceros peatonales y cajones de estacionamiento y, pavimentación de 1,132.05 metros cuadrados del área destinada para ciclovía.
Construcción de banquetas a base de concreto hidráulico en una superficie de 2,025.10 metros cuadrados; construcción de rampas para discapacitados en una superficie de 517.12 metros cuadrados y, construcción de guía podáctil con estampados en banqueta, en un área de 576.62 metros lineales.
Asimismo, suministro de mobiliario urbano; suministro y colocación de transformador y tendido eléctrico aéreo subterráneo para alumbrado público; instalación de 24 luminarias de 54 watts led, y otras 24 lámparas, pero con 35 watts de capacidad, igual tipo led.
La obra incluye también acabados y paisajismo, como señalización, plantas de ornato y demás; balizamiento; rehabilitación de red de alcantarillado y de agua potable y colocación de infraestructura telefónica y de internet, igual subterráneo.