Podrían ir a la cárcel por negarse a vacunar a menores de edad

Juez que concedió amparos, requiere a Bienestar Sonora y al IMSS, informen sobre el cumplimiento del fallo emitido

Ciudad Obregón.- El Juzgado Séptimo de Distrito, con sede en Cajeme, ha emplazado a Bienestar Sonora y al IMSS, informen sobre el cumplimiento al fallo de amparo otorgado a favor de menores de edad a fin de que fueran vacunados contra el Covid-19.

Se ha concedido un plazo de 24 horas para que contesten a tal requerimiento, so pena de hacer valer la ley y consignar ante el Ministerio Público a los responsables de ambas dependencias.

Ello en base al Artículo 262 fracción tercera de la Ley de Amparo que señala como penalidad de hasta 9 años de prisión e inhabilitación del cargo.

Los directamente responsables de contestar a este emplazamiento del Juez, son Jorge Taddei Bringas y María Lourdes Díaz Espinoza, titular de Bienestar Sonora y representante estatal del Seguro Social, respectivamente.

La defensa de los menores amparados da a conocer que con este requerimiento del Juez Federal, se busca se respete el mandato judicial y el derecho de los demandantes a ser considerados en el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Hasta ahora son seis los menores de edad amparados, que esperan recibir la correspondiente dosis contra el coronavirus, en esta ciudad de Cajeme, a quienes el IMSS y Bienestar no han querido atender, cayendo así en desacato a una orden judicial.