Podría necesitar vacuna Pfizer Covid-19, una tercera dosis

Realiza pruebas la farmacéutica para definir la efectividad real del biológico, dado a nuevas cepas del coronavirus, que están considerando altamente contagiosas

Podría necesitar vacuna Pfizer Covid-19, una tercera dosis; realiza pruebas la farmacéutica para definir la efectividad real del biológico, dado a nuevas cepas del coronavirus, que están considerando altamente contagiosas.

Nueva York.- Aunque se afirma que tienen más del 90% de efectividad, la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 podría requerir una tercera dosis a los 12 meses.

Así lo adelantó el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, según un reporte de CNBC. Se agrega que la información fue proporcionada el 1 de abril, pero dada a conocer este jueves.

“Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus”, dijo el ejecutivo a Bertha Coombs durante un evento con CVS Health.

Esto sobre todo por las variantes que han surgido y algunas son “altamente contagiosas”.

Todavía no queda claro cuánto dura la inmunización que producen las vacunas, algo que las autoridades han preferido no comentar hasta no tener datos concretos.

El periodo promedio que las farmacéuticas, tanto Pfizer como Moderna, han informado es de seis meses.

“Los datos de Pfizer se basaron en más de 12,000 participantes vacunados”, según el reporte. “Sin embargo, los investigadores dicen que aún se necesitan más datos para determinar si la protección dura después de seis meses”.