Podría estar a la venta primera píldora contra el Covid-19

Este lunes se presentó ante la FDA la solicitud para que se apruebe la venta de este antiviral

Podría estar a la venta primera píldora contra el Covid-19; este lunes se presentó ante la FDA la solicitud para que se apruebe la venta de este antiviral; podría estar disponible para fin de año.

El fabricante de medicamentos Merck solicitó este lunes a la Administración de Medicamentos y Alimentos la autorización para que sea autorizada la primera píldora contra el Covid-19 y pueda salir a la venta.

Esta píldora antiviral tiene como objetivo que las personas puedan tomarla en sus casas para reducir los síntomas y acelerar su recuperación. Se busca reducir la carga de pacientes moderados en el área de Covid-19 de los hospitales.

Por el momento la FDA se encuentra analizando los datos presentados por la empresa. Se tendrá que verificar la seguridad y eficacia del medicamento molnupiravir, antes de tomar y comunicar una decisión.

La compañía espera que se autorice esta cápsula como de “uso de emergencia” para adultos que sufran coronavirus de forma leve o moderada que tengan un riesgo de tener consecuencias graves debido a una condición previa.

Sobre los efectos secundarios, los responsables del medicamento señalan que son similares entre los pacientes que recibieron el fármaco y el grupo de prueba que recibió una píldora placebo. Sin embargo, la empresa ha preferido no divulgar cuáles son dichas consecuencias.

El estudio señala que la pastilla redujo aproximadamente la mitad de las hospitalizaciones y fallecimientos de pacientes con síntomas iniciales de Covid-19.