Podría EEUU registrar 3 mil muertes en un día por COVID-19

Sería durante el pico de la pandemia, señalan expertos del Equipo Especial de la Casa Blanca

Podría EEUU registrar 3 mil muertes en un día por COVID-19; sería durante el pico de la pandemia, señalan expertos del Equipo Especial de la Casa Blanca.

Washington.- Durante el pico de la pandemia en Estados Unidos, bien podría registrarse hasta 3,000 muertes en un día, según opinión de expertos del Equipo Especial de la Casa Blanca contra el coronvirus, quienes habían anticipado que las dos siguientes semanas serían las más complicadas en el país por la propagación del COVID-19.

De no se logra contener la epidemia, a decir del Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington, el próximo día 16 de abril se estarían presentando en Estados Unidos 3,310 decesos por coronavirus.

Y según el nada halagador panorama que presentan los expertos, dentro de su análisis de la situación, los días previos el número decesos estaría oscilando entre los 2,500 y los 3,000.

Y que de seguir la tendencia, para el día 4 de agosto la cifra de muertos sería de 81,766 personas, considerándose la cifra como la primera oleada de la pandemia en el país.

Se ha dicho que los efectos del coronavirus todavía se estarían presentando por lo menos año y medio más.

Pero hasta ahora, el día 15 de abril sigue siendo la fecha del pico de la pandemia.