Podrían rescindir contrato de servicio de limpia a ‘Arroyos Cuates’

El tema será abordado este día en sesión de Cabildo; trabajo de recolección de basura pasaría a los SPM

Podrían rescindir contrato de servicio de limpia a ‘Arroyos Cuates’; el tema será abordado este día en sesión de Cabildo; trabajo de recolección de basura pasaría a los SPM.

Empalme, Sonora.- De manera extraoficial se ha informado que este día podría terminar la relación entre Ayuntamiento y la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’, en cuanto al convenio se refiere al trabajo de recolección de basura en el Municipio.

Se sabe que desde hace tiempo terminó legalmente el convenio establecido entre ambas partes, pero se había continuado dando el servicio por parte de la Cooperativa, en cuanto al servicio de limpia se refiere.

Sus directivos han dicho que todavía la semana pasada les habían informado por parte del Ayuntamiento que no había ningún interés en dar por terminada con esa relación de servicio, que todo seguiría igual.

Pero ahora trasciende, que el Cabildo estará sesionando para dar por terminado el contrato de prestación de servicio.

Con ello la plantilla laboral de la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ quedaría desempleada, pues sería personal de los Servicios Públicos Municipales los nuevos encargados de la recolección de basura, tanto en el casco urbano de la ciudad como en el área rural.

El tema, pues, será llevado a discusión, según se sabe, en la sesión de cabildo a la que se ha convocado para la mañana de este día lunes, encabezada por el alcalde Luis Fuentes Aguilar.