Piden multar a dueños de casas en San Carlos, que las están rentando para fiestas

No respetan la cuarentena, y el fin de semana se reportaron algunas reuniones en viviendas particulares

Piden sancionar a dueños de casas en San Carlos, que las están rentando para fiestas; no respetan la cuarentena, y el fin de semana se reportaron algunas reuniones en viviendas particulares.

San Carlos, Nuevo Guaymas.- Reportes que llegan a la redacción de RADAR Sonora, dan cuenta que durante el fin de semana hubo algunas fiestas privadas en San Carlos, pese a la vigilancia que se ha estado montando por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno para no dejar pasar gente a este destino turístico, por la contingencia sanitaria.

Por disposición del Gobierno Municipal y Estatal se ha vuelto a instalar el filtro de seguridad y prevención en el bulevar Manlio Fabio Beltrones, a la altura de la desviación al Delfinario San Carlos.

Pese a ello, la gente, entre jóvenes y adolescentes, se la ha ingeniado para burlar la vigilancia, y así, el sábado se estuvieron realizando algunas fiestas en casas particulares, las que son rentadas por sus dueños para tal fin.

Vecinos que han sido testigo de estas celebraciones, con las que se relaja la cuarentena y se expone a mucha más gente al riesgo de contraer el virus, refieren que ojalá la autoridad municipal aplicara fuertes sanciones a los dueños de estas casas, que sin medir las consecuencias, tan solo por la ambición del dinero, ofertan en renta sus casas y las negocian para que se celebren ahí fiestas de fin de semana.

Señalan que para esta semana están programados otra serie de eventos similares.

Inclusive se sabe que durante el mismo fin de semana estuvieron saliendo yates con grupos de personas, en paseo recreativos por la bahía, pese a que está la disposición de Capitanía de que el puerto se mantenga cerrado a la navegación para este tipo de actividad turística.