Piden extremar precaución ante el descenso de temperaturas

Derivado ello del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal

Piden extremar precaución ante el descenso de temperaturas; derivado ello del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal.
Hermosillo, Sonora.- Derivado del descenso de temperaturas por el frente frío número diez y la primera tormenta invernal de la temporada, el Ayuntamiento de Hermosillo emite recomendaciones en cuanto a enfermedades o emergencias que se puedan presentar.
El director de Salud Pública Luis Becerra Hurtado llamó a evitar el uso de anafres para calentar casas y utilizar vehículos como refugios ya que pueden provocar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono.
Entre las recomendaciones está evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos después de estornudar o saludar a alguien, abrigarse bien, tomar líquidos calientes y beber agua para mantenerse hidratado.
En caso de presentar tos, flemas y fiebre acudir de inmediato al médico y evitar automedicarse. Las vacunas contra la influenza son un factor importante para bebés desde los seis meses, hasta personas mayores de los 60 años.
La vacuna contra la influenza también es fundamental para personas que padecen diabetes, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, personas con VIH y personal de salud quienes son considerados como grupos de riesgo.
El aviso meteorológico del Gobierno Municipal destaca que el descenso de las temperaturas continuará el resto del día, por lo que es importante llamar al 911 ante cualquier situación de emergencia que se presente.