Piden apoyo a nivel nacional e internacional para la búsqueda de yaquis desaparecidos

Desde el pasado 14 de junio nada se sabe de 7 miembros de la tribu; piden ayuda a instituciones federales, al Presidente AMLO y a organismos internacionales

Ciudad Obregón.- Al no obtenerse hasta ahora resultados positivos en la búsqueda de 7 miembros de la tribu yaqui, residentes de la comunidad de Loma de Bácum, desaparecidos desde el pasado día 14 de junio, la comunidad indígena está buscando apoyo a instituciones, tanto nacionales como internacionales, e inclusive al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El señor Rodrigo González, asesor de la etnia, así lo ha dado a conocer, precisando, que inclusive ya se han dirigido a la ONU-Derechos Humanos, solicitando igualmente su apoyo para la búsqueda y localización de los siete miembros de la tribu hasta ahora desaparecidos.

Los hoy desaparecidos forman parte de un grupo de alrededor de 15 personas de la misma comunidad indígena, que habían sido levantadas y se les mantenía como ‘rehenes’.

Ocho fueron liberados a los días, pero estos siete miembro de la comunidad indígena no aparecieron, siguen en calidad de desaparecidos hasta el momento.

En su búsqueda han participado personal de diferentes instancias de gobierno, sin que a la fecha se hayan reportado resultados positivos.