Pide Salud cancelación de tres bailes en comunidades yaquis

En Vícam están programados para los días 04 y 18 de abril, y en Pótam para el sábado 03 del mismo mes

Pide Salud cancelación de tres bailes en comunidades yaquis; en Vícam están programados para los días 04 y 18 de abril, y en Pótam para el sábado 03 del mismo mes.

Guaymas, Sonora.- Las autoridades de Salud en el Estad han recomendado al Ayuntamiento no otorgar anuencia para la celebración de bailes populares en las comunidades yaquis, a la vez que buscaran dialogar con las autoridades Tradicionales de los pueblos indígenas, para que en medida de sus facultades intervengan para que estos eventos públicos no se lleven a cabo, ante el riesgo de una mayor propagación del virus.

En la comunidad yaqui de Pótam está anunciado para este próximo sábado 3 de abril, el gran baile de Coronación del Carnavalito 2021, con el grupo musical ‘La Kaña’.

En tanto en Vícam, se anuncia otro baile popular, en la cancha del lugar, para el día domingo 4 de abril, con ‘La Brissa’, y en esta misma comunidad indígena se viene anunciando otro evento similar para el día 18 del mismo mes de abril, con la presentación de ‘Los Dos Carnales’.