Por su parte, la Secretaría de Salud anunció que para la segunda semana de octubre se tiene contemplado cubrir el 70% de la población con el esquema completo de vacunación en todo el estado, e indicó que en la tercera ola de Covid – 19 hubo menos fallecidos que en la segunda, por lo que las dosis aplicadas a la población han resultado exitosas.
De igual manera, se informó que, como parte de las acciones para acercar la salud a los más necesitados, se planea invertir los recursos necesarios para la creación de centros de salud en las localidades más alejadas.
Finalmente, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo entrega de 50 mil dosis del antígeno para las dependencias de salud en el estado de Sonora.