Pfizer empezaría distribución de la vacuna vs COVID-19 en diciembre

La importante compañía ha solicitado este día la autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA)

Pfizer empezaría distribución de la vacuna vs COVID-19 en diciembre; la importante compañía ha solicitado este día la autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).

Washington.- La farmacéutica Pfizer empezaría distribución de la vacuna vs COVID-19 en diciembre, y se sabe que la importante compañía ha solicitado este día la autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).

Pfizer y su asociada alemana BioNTech esperan ahora la anuencia para poder dar inicio con la distribución del fármaco, y así, a mediados de mes se estaría llevando a cabo las primeras aplicaciones de la vacuna en Estados Unidos.

Los primeros estadounidenses a quienes primeramente se buscará vacunar será a aquellas personas en situación vulnerable, o grupos de riesgo.

Se trata de la primera vacuna contra el COVID-19 que ha entrado en trámite para la autorización del organismo regulador en el país.

Y la solicitud ante la FDA está basada en los resultados del ensayo clínico en fase 3 de la citada vacuna de Pfizer, de la que se ha anunciado presenta un grado de eficacia de un  95%, después de los 28 días de la aplicación de la primera dosis.