Personal del ITG recibe medalla por 30 años de servicio

“Ha valido la pena el esfuerzo”, considera el Dr. Moncayo 

Guaymas, Sonora.- El Doctor Eugenio Borboa Acosta, director del Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas, entregó este lunes, reconocimiento a personal de la institución, por 30 años de servicios.

El estímulo consistió en medalla de plata a 2 catedráticos y un trabajador del área administrativa. Ellos son los doctores Juan Alfredo Moncayo López y Rafael García Martínez (ambos exdirectores de la institución) y Rubén Jesús Osuna Vargas, respectivamente.

La entrega se realizó en las oficinas administrativas de la institución, durante una sencilla ceremonia en la que estuvieron presentes también la jefa del departamento de Recursos Humanos, Rosa del Mar Organista Rodríguez; el subdirector de Servicios Administrativos Daniel Maytorena García y el líder sindical de la delegación D-V-95 de la Sección 61 del SNTE, Miguel Vega Castillo.

HA VALIDO LA PENA EL ESFUERZO: DR. MONCAYO

Al recibir la medalla Rafael Ramírez, el doctor Juan Alfredo Mocayo, quien es egresado de la carrera de Ingeniería Marítima de la institución y además fue el primer titulado y primer exalumno que llegó a ser director de esta casa de estudios, expresó que todo el esfuerzo realizado a lo largo de más de 30 años “ha valido la pena”.

“Cuando inicié mi trabajo como docente, en septiembre de 1990, nunca pensé que llegaría a los 30 años se servicio, todo comenzó cuando atendí un llamado para colaborar en un interinato de un maestro.

Hoy doy gracias a Dios por la oportunidad que he tenido de servir a mi alma mater, el ITG; me siento muy orgulloso de formar parte de esta institución desde su fundación, primeramente, como alumno y ahora como personal de treinta años de antigüedad … y más”, expresó.

Por eso agradezco a todos alumnos y egresados que han compartido parte de su vida de estudiantes y sobre todo que me hayan aguantado, y gracias también a mis compañeros, por su apoyo siempre.

Esta carrera me ha dejado muchas satisfacciones, pero lo mejor es cuando recibo en el aula a hijos de egresado; eso me hace pensar que ha valido la pena el esfuerzo, ya que me confían la formación de sus hijos.

Al hacer uso de la palabra, Rubén Osuna externó su agradecimiento a la institución, en la que -dijo – siempre me sentí como en casa durante estos treinta años de servicios.

Por su parte, tanto el director Eugenio Borboa como el representante sindical Miguel Vega, externaron su felicitación y reconocimiento a sus compañeros de labor en la institución por los años de servicio en favor de la formación de profesionistas.