Personal de la 4/a. Zona Militar lleva a cabo la ceremonia “Soldado por un día”

Reciben la visita del niño Gregorio Eduardo Orozco Barón, de 3 años de edad

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que como parte de las acciones de acercamiento social que realizan los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, esta fecha personal perteneciente a la 4/a. Zona Militar, recibió la visita del menor Gregorio Eduardo Orozco Barón, de 3 años de edad.

Dicha ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del 60/o. Batallón de Infantería, misma que fue presidida, por el C. Teniente Coronel de Infantería José Juan Medina González, segundo comandante del 60/o. B.I., en compañía de la C. Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (D.I.F.) del municipio de Cajeme, quienes acompañaron al menor y a sus familiares. Durante el evento se llevó a cabo un pase de lista, parte y honores a la Bandera, se invitó a todos los presentes a rendir honores correspondientes a nuestra enseña nacional, posteriormente, se dio lectura a una orden extraordinaria.

En la visita los asistentes, pudieron conocer a través de diferentes módulos de exposición militar, los vehículos, el material, vestuario y equipo que utiliza el personal militar para llevar a cabo sus actividades.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de observar los cuidados y entrenamiento básico que realizan los binomios canófilos del Ejército Mexicano en sus distintas especialidades y presenciar una demostración de los toques que efectúa la Banda de Guerra.

Con estas actividades el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México, reforzando los valores patrios en la sociedad Sonorense; así como, su sentido de identidad, pertenencia, orgullo y respeto al Instituto Armado.