Persisten los contagios de COVID-19 en Sonora

En la última semana se reportaron 116 nuevos casos, con 4 pacientes hospitalizados

Persisten los contagios de COVID-19 en Sonora; en la última semana se reportaron 116 nuevos casos, con 4 pacientes hospitalizados.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó 116 nuevos casos de Covid-19 y ninguna defunción, esto durante la semana epidemiológica 46, que abarca del 13 al 19 de noviembre.

La dependencia detalló que los casos se presentaron en los municipios de Hermosillo (59), Nogales y San Luis Río Colorado (24 cada uno); Caborca (cuatro), Cajeme (tres), Guaymas y Moctezuma (uno cada uno).

De estos, agregó, 76 corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 19 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); 16 a la Secretaría de Salud (SSA) y cinco al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issst

Cabe destacar que, para prevenir el Covid-19, influenza y otras enfermedades respiratorias, es necesario seguir implementando las medidas preventivas, como el uso del cubreboca, lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia, vacunarse o completar el esquema de vacunación.