Periodista asesinada temía por su vida, así lo había denunciado ante AMLO

La Fiscalía General de Baja California ha informado sobre el asesinato, y refieren, se ha iniciado la carpeta de investigación

Tijuana, Baja California.- La periodista Lourdes Maldonado López, quien la noche de este domingo fue asesinada a balazos cuando llegaba en su auto a su casa, había denunciado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ‘temía por su vida’, y a la vez solicitaba ayuda, en torno a un pleito laboral, cuyo laudo le había sido favorable.

Esta denuncia la hizo ante el mandatario mexicano en una de las ‘Mañaneras’, hará cosa de 2 años.

Tras ser privada de la existencia a balazos, la Fiscalía General de Justicia de Baja California, ha emitido el siguiente boletín, refiriendo que se ha iniciado una carpeta de investigación, narrando a la vez lo ocurrido, y que ‘se seguirá informando’.

Este es el texto íntegro del comunicado de la Fiscalía:

“FISCALÍA GENERAL INFORMA FALLECIMIENTO DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO EN TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 23 de enero del 2022

.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que una mujer periodista fue asesinada en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, a causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con un arma de fuego, mientras se encontraba en un vehículo.

Alrededor de las 19:00 horas se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil, acudiendo personal de la institución.

Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos

oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista.

La FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes.

Seguiremos informando puntualmente sobre los avances de esta investigación”.