Pena de muerte por autoprocalamarse próxima profeta, después de Mahoma

Así lo ha determinado un tribunal, luego que la defensa habría querido hacer valer el argumento que su clienta estaba mal de la cabeza

Pena de muerte por autoprocalamarse próxima profeta, después de Mahoma; así lo ha determinado un tribunal, luego que la defensa habría querido hacer valer el argumento que su clienta estaba mal de la cabeza.

 Islamabad.- Una mujer ha sido condenada a muerte en Pakistán por autoproclamarse la próxima profeta después del profeta Mahoma.

En Nishtar Colony, la directora de una escuela privada, Salma Tanveer, declaró que el Islam fue el último profeta, no el último profeta, el Islam.

En 2013, la policía de Lahore presentó un caso de blasfemia contra Tanveer por una denuncia de un líder religioso local.

Su abogado, Muhammad Ramadan, había apelado al tribunal para que tomara en cuenta el hecho de que su cliente padecía una enfermedad mental y su mente estaba inestable.

Sin embargo, un informe de la Junta Médica y de Salud Mental de Punjab presentado al tribunal de acusación indicó que su estado mental estaba bien.

Tanveer fue condenada a muerte por el tribunal por su declaración.

Además, se ha impuesto una multa de 5.000 rupias (en la moneda de Pakistán). El castigo en Pakistán bajo las leyes de la blasfemia es muy severo.

Desde 1987, se han registrado al menos 1.472 casos de blasfemia.