Nogales, Sonora.- En la ciudad de Las Vegas, Negada, en el MGM Grand Garden Arena, se estará llevando a cabo la pelea del nogalense Oscar Valdez contra el estadounidense Shakur Stevenson, campeones de peso superpluma en sus respectivos países.
Stevenson, campeón de las 130 libras de la WBO, con 17-0, 9 KOs, en tanto el sonorense Oscar Valdez, campeón del WBC, con 30-0, 23 Kos.
Valdez no se ha enfrentado a nadie con el tipo de habilidades de Stevenson durante su carrera, y llega a la pelea bajo una sombra, luego de la controvertida victoria sobre el brasileño Robson Conceicao en septiembre.
El peleador sonorense ha dicho que rechazó una pelea contra su compañero de Top Rank, Emanuel Navarrete, en favor de enfrentarse a Stevenson porque esa es la pelea que pedían los aficionados.
«Es un nuevo reto, ir por un nuevo cinturón, y eso es algo que siempre he querido”.
«Qué mejor manera de hacerlo que contra un gran peleador como Shakur, un peleador que me ha estado llamando desde hace bastante tiempo, más de un par de años ya».
«Nos debemos a los fans, y si los fans quieren que peleemos, tenemos que hacerlo».
«Todos conocemos su estilo. Él tiene el pedigrí amateur, pero yo también soy dos veces olímpico. Me he enfrentado a todo tipo de estilos, zurdos, ortodoxos, altos y bajos. No es nada nuevo para mí», finalizó Óscar, quien entrena junto a Canelo y Eddy Reynoso para este encuentro.
A pesar del riesgo que representa Valdez, Stevenson confía en sus habilidades y no se lo guardó:
«Voy a decir esto y la gente puede odiarme por decir esto porque soy audaz. No me importa porque asumo riesgos, soy una persona que toma riesgos. Digo lo que tengo en mente», declaró Shakur Stevenson.
«Estuve hablando por teléfono con Floyd hace dos semanas», abundó. «Mi estilo es más bien de ese tipo de boxeo escurridizo. Va a ser una buena pelea. (Óscar Valdez) Es un boxeador duro. No puedo quitarle nada, pero siento que soy mejor peleador».
«Somos los mejores, los dos estamos invictos y los dos tenemos mucho que perder y nos jugamos mucho. Creo que va a ser una gran pelea, pero yo soy el mejor boxeador y voy a ganar, voy a ser mejor que él y a darle una paliza», finalizó.