‘PASA se va’, reitera la alcaldesa Karla Córdova

Le adeuda el Ayuntamiento 20 millones de pesos; en diciembre se acaba el contrato

Guaymas, Sonora.- La presidenta municipal, doctora Karla Córdova González, reitera que PASA, la empresa concesionaria de la recolección de la basura en la ciudad, se va, reafirmando con ello lo que se ha comentado, que al vencerse el término del convenio, este no será renovado por la autoridad municipal.

Ello, dado a lo mal que ha quedado la empresa en la prestación de servicio a la comunidad, presentando a la fecha un grave atraso en la recolección de la basura.

La sociedad en general se haya inconforme con ese servicio, y a la fecha, se dejan escuchar quejas de mucha gente, porque los recolectores tienen de entre dos a tres semanas que no cumplen con sus rutas, en diferentes colonias de la ciudad.

Refirió la doctora Karla Córdova, que en el transcurso del día entrará en diálogo con los ejecutivos de PASA, para analizar la complicada situación.

El contrato que se tiene firmado por parte del Ayuntamiento con ellos, vence el próximo mes de diciembre, y a lo que ha dicho la alcaldesa Córdova González, no habrá de renovarse.

Reconoce que el Ayuntamiento debe a PASA una suma de 20 millones de pesos, adeudo que se viene arrastrando de administraciones anteriores, cantidad por la que la empresa mantiene una demanda en contra de la Comuna en reclamo del pago correspondiente.