Participará ballet folklórico de Empalme en festival en Mazatlán

En reconocimiento a su trayectoria y por el profesionalismo demostrado en cada presentación

Empalme, Sonora.- En reconocimiento a su trayectoria y por el profesionalismo demostrado en cada presentación, el Ballet Folklórico de Casa de la Cultura fue invitado a participar en importante evento cultural en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, informó el profesor Giezy Noé Cordero Duarte.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura dio a conocer que el evento al que fue invitado es el fin de Curso Folklórico Infantil y Juvenil de Mazatlán, que se celebrará el próximo miércoles 26 de junio en la Plazuela Machado, en aquella ciudad.

Manifestó que el ballet recibió la invitación de parte de la directora artística del Instituto de Cultura de Mazatlán, licenciada Zoila Teresa Fernández, quien se mostró muy interesada por su participación en este evento.

Dijo que al igual que el ballet folklórico de la Casa de la Cultura de Empalme, recibió la invitación el grupo de danza ‘Mawe’, de la escuela Telesecundaria 6021 de Julimes, Chihuahua, que hará mancuerna con el local.

Cordero Duarte indicó que el ballet folklórico es dirigido por el profesor Rafael García Valenzuela, y se encuentra constituido por alumnos residentes tanto en el casco urbano de la ciudad como del área rural, el que de hecho ya tiene otras invitaciones para eventos diversos.