Participan regidores y funcionarios en ‘Lunes Cívico’ en CAM 11

Ponen en marcha las actividades conmemorativas al ‘Día Internacional por las Personas con Discapacidad’

Participan regidores y funcionarios en ‘Lunes Cívico’ en CAM 11; ponen en marcha las actividades conmemorativas al ‘Día Internacional por las Personas con Discapacidad’.

Empalme,Sonora.- Con la participación de regidores y funcionarios de la administración municipal, en calidad de invitados especiales, se celebró el ‘Lunes Cívico’ en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11, con el que se pusieron en marcha las actividades conmemorativas al ‘Día Internacional por las Personas con Discapacidad’.

En la ceremonia, y con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ignacio Martínez Cota, agradeció la invitación que se le hizo al Municipio para estar presente en este trascendental evento.

Ponderó la labor tan importante que desarrollan los docentes para la educación de los niños y jóvenes, pero muy especialmente para aquellos que trabajan con personas con capacidades diferentes, la que realizan con una gran dedicación y mucho amor.

Destacó que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Francisco Genesta Sesma le apuesta mucho a la educación, porque a través de esta se sientan las bases para tener en el futuro a una mejor sociedad.

La directora del plantel, Alma Delia Partida, agradeció por su parte la asistencia al ‘Lunes Cívico’ de los regidores y funcionarios, y reconoció a la vez el apoyo que la actual administración municipal brinda a la educación, la cual es muy palpable.

Comentó que CAM número 11 brinda atención a 78 alumnos, desde nivel preescolar hasta medio superior, cuyas edades fluctúan entre los 3 a los 28 años de edad, con diferentes problemas de discapacidad, tanto sicomotriz como de aprendizaje, y de otros aspectos.

Durante el desarrollo de la ceremonia se presentó un bonito programa artístico, con la participación de alumnos del plantel, en tanto que el niño José Arturo Zazueta Cano ofreció un mensaje sobre la discapacidad.

Presentes estuvieron las regidoras Leticia Guadalupe Castro Rodríguez y Eva Alicia Ramos Arellano; Verónica Alcaraz, subprocuradora para Atención del Adulto Mayor, en representación de la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal y, Martha Zárate, coordinadora del Consejo Municipal de Discapacidad.

Además, el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa; el contralor José Francisco Palacios Esquer; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte; el jefe de Tránsito, Ramón Ernesto Trasviña Hernández; el secretario Técnico Ignacio Ruiz Núñez; el titular de Ecología Municipal, Edson López Torres; el coordinador del Transporte, Arturo Arriola García, y otros funcionarios.